lunes, 4 de marzo de 2013

rock


ROCK
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.[ ]Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del góspel, jazz y folk, todas estas influencias combinadas en una simple estructura musical que, basada en blues, era rápida, bailable y pegadiza.
Cronología y evolución del rock: La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock. A continuación se exponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico:
Grupos de rock reconocidos
1. THE BEATLE
2. GUNS N ROSES
3. QUEEN
4. NIRVANA
5. METALLICA
6. ROLLING STONES
7. LED ZEPPELIN
8. AC/DC
9. AEROSMITH
10. PINK FLOYD
11. IRON MAIDEN
12. THE DOORS
13. KISS
14. BLACK SABBATH
15. U2
16. RAMONES
17. DEF LEPPARD
18. SEX PISTOLS
19. MOTÖRHEAD
20. THE CLASH
21. DIRE STRAITS
22. VELVET UNDERGROUND
23. THE SMITHS
24. JOY DIVISION
25. KING CRIMSON
26. TOOL

Evanescence: Es una banda estadounidense de metal alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Evanescence se formó por el guitarrista Ben Moody y la cantante Amy Lee. Ambos se conocieron siendo adolescentes en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Ben Moody escuchó a Amy Lee tocando "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)" de Meat Loaf en el piano.[][] Previamente, el grupo había estado utilizando nombres como Childish Intentions y Stricken, hasta que Amy eligió la palabra Evanescence.[ ]Bajo este nombre comenzaron a grabar en 1997 una canción llamada Understanding,[] la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP en 1998, Evanescence EP, del cual solo existen 100 copias originales.[]
Un año más tarde, lanzaron otro EP llamado Sound Asleep (conocido también como Whisper EP), en el cual se incluía una nueva versión de Understanding, además de la versión original de Whisper. De este EP sólo existen 50 copias originales que se vendieron en menos de 24 horas entre amigos y fans locales en Little Rock, según Bradley S. Caviness de Bigwig Enterprises.[] En 1999, por iniciativa de Ben Moody, se sumó al grupo el teclista David Hodges,[ ]quien hasta su salida del grupo, colaboró junto a Amy Lee y Ben Moody en la composición de las canciones y participó en algunos temas como vocalista de fondo. La incorporación de David Hodges al grupo coincidió con el inicio de la grabación del tercer trabajo de la banda, Origin.[] Con 11 canciones y 2 outtakes; y fue lanzando al mercado el 4 de noviembre de 2000 con una pequeña edición de 2500 copias. En este disco se encuentran canciones como My Immortal, Whisper e Imaginary, las tres incluidas en Fallen, su primer álbum de estudio. La diferencia entre estas canciones es que My Immortal es la única que no sufrió cambios en su composición, es decir, la versión de Origin y Fallen es la misma.
Gira
       Álbum
Años
   Conciertos
  Fallen
  2003-2004
   230
Gira Anywhere but Home
  2004
   1
Gira The Open Door
  2006-2007
   102
Family Tour Values
  2007
   30
Winter Tour
  2007
   28
  2011
   131
Guns N' Roses: Es una banda estadounidense de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles, California en 1985. El grupo, encabezado por el líder y fundador de la banda Axl Rose, ha pasado por una línea de numerosos cambios y controversias desde su creación. El grupo fue fundado en marzo de 1985 por Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner. Los cinco miembros originales eran de dos grupos diferentes, L.A. Guns (que más tarde fue reformado) y Hollywood Rose. Posteriormente, los miembros decidieron combinar los nombres de los dos grupos anteriores y llamar a la banda Guns N' Roses. Desde Hollywood Rose llegaron Axl Rose (voz) y Izzy Stradlin (guitarra rítmica), mientras que de L.A. Guns llegaron Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).[] La banda se presentó por primera vez 26 de marzo de 1985.[]
Ole Beich, originalmente de L.A Guns, dejó de ser parte de la formación justo antes de ser reemplazado por Duff McKagan, quien debutaría con los demás miembros de la banda el 11 de abril de ese año, en el "Radio City" local en Anaheim, California. Poco después, el guitarrista Tracii Guns también dejó la banda debido a diferencias con Axl Rose, y refundó L.A Guns. En su lugar llegó Saul Hudson, también conocido como Slash, quien había tenido experiencia previa en varias bandas, incluyendo London[] y Black Shep[], además de haber audicionado antes para Hollywood Rose y no ser aceptado.
Videoclips
Años
               Titulo
            Directores

1987      “Welcome to the Jungle”     
1987      "Sweet Child o' Mine"                     Nigel Dick
1988      "Paradise City"
1989      "Patience"
1991      "You Could Be Mine"                     Jeffrey Abelson,
                                                                     Andy Morahan,
                                                                     Stan Winston.
1991      "Don't Cry" (version original)          Andy Morahan
1991      "Live and Let Die"                           Josh Richman
1992      "November Rain                             Andy Morahan
1992      “Knockin' on Heaven's Doo            Andy Morahan
1992      "Yesterdays"                                   Andy Morahan
1992      "Garden of Eden"                            Andy Morahan
1993      "The Garden"                                  Del James
1993      "Dead Horse"                                  Axl Rose
                                                                      Slash
                                                                      Duff McKagan
                                                                      Louis Marciano
1993      "Civil War"                                       ?
1994      "Estranged"                                     Andy Morahan
1994      "Since I Don't Have You"                Sante D'Orazio

Nirvana: Fue un grupo estadounidense de Grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind (1991), Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Pearl Jam, Alice in Chains y Temple of the Dog también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

The Rolling Stones: Es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autodenominaron la banda de rock and roll más grande del mundo. La banda se fundó en abril de 1962[] por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little[] tocaron en sus primeras actuaciones. Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 al baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.
Led Zeppelin: Es un grupo británico de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy). Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.
Aerosmith: Es una banda estadounidense de hard rock. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues[ ]y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970.[] El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.